MANTENIMIENTO y LIMPIEZA DE LOS SUELOS ALTRO

limpieza suelos AltroPropiedades técnicas  pavimentos antideslizantes Altro

Limpieza – Aires renovados
Las zonas de aseos son problemáticas. Eso ya lo sabemos. Simplemente a veces no le damos la importancia suficiente. Técnicamente, al tirar de la cadena del inodoro, el agua se mezcla con partículas de los residuos. Se dispara una nube invisible con dicha mezcla que puede alcanzar los 25 cm. Desgraciadamente, esa agua contaminada puede permanecer hasta 90 minutos en distintas superficies¹.

Este ejemplo nos pone de manifiesto que no siempre tenemos presentes los peligros que nos rodean. Y, es que muchas veces dejamos nuestra salud y seguridad en manos de otras personas, al igual que otras personas ponen su salud y su seguridad en las nuestras.

Al planificar y gestionar espacios públicos, somos conscientes de que una limpieza eficaz o deficiente tiene importantes consecuencias en 3 áreas. La primera: la protección contra los deslizamientos; la segunda: la higiene de un ambiente, algo especialmente importante para personas vulnerables; y la tercera, la percepción que la gente tiene del espacio: que pueden derivar en decidir no volver a un restaurante cuya comida no os sentó bien, generar una sensación de inseguridad en un ambiente sanitario o de incomodidad en un lugar de trabajo.

La limpieza es un ámbito en el que nos centramos cada día, ya sea cuando trabajamos en el desarrollo de producto, al ofrecer soporte a nuestros clientes o cuando creamos herramientas de ayudas como nuestras guías descargables on-line. Sabemos que la limpieza es clave pero que puede ser una cuestión complicada.

Una de las cuestiones que hemos analizado en profundidad es el papel de los biocidas en el revestimiento de paredes. Somos conscientes de que ninguna de las pruebas actuales demuestra que los biocidas sean eficaces para reducir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS). Por el contrario, la limpieza y lavarse las manos adecuadamente son las herramientas más fiables a la hora de prevenir la proliferación de bacterias.

La buena noticia es que es fácil lograr una limpieza eficaz. Sabemos que la limpieza depende del tiempo que puedes dedicarle, el equipo de limpieza y el detergente empleado y el tamaño de los espacios que hay que limpiar. Para ayudar a lograr una limpieza lo más eficaz posible, disponemos de consejos sobre cómo tratar distintos contaminantes, ventajas de distintos detergentes y distintos métodos de limpieza. Pero, estaremos encantados de ayudar a diseñar un régimen de limpieza adaptado a sus espacios.

Creando ambientes sin que la elegancia y la eficacia se vean comprometidasLe damos la bienvenida a una nueva raza de pavimentos de seguridad que tiene tanto potencial que sin dificultad alguna ocupa el lugar de honor en cualquier tipo de proyecto.

Los avances pioneros de Altro en facilidad de limpieza y conservación de los colores han conseguido que los productos luzcan ahora un atractivo acabado a la vez que reduzcan el riesgo de accidentes por resbalones en cualquier tipo de recepción, pasillo o vestíbulo.

Y como cabría esperar, la gama de pavimentos de seguridad Altro cubre también otras áreas donde el trabajo es más intenso, como cocinas, almacenes y oficinas.La filosofía detrás de los avances de todas nuestras soluciones para pavimentos de seguridad es que cada uno de ellos está diseñado para adaptarse ala forma de vida que usted lleva y a la propia función del pavimento.

Así que puede estar totalmente seguro de que cumplirá las exigencias de mantenimiento, ya que estos pavimentos gozan de una apariencia impecable durante años.Los pavimentos de seguridad Altro llevan incorporada la tecnología clave

Evitando resbalones y tropezones de manera impecable

En Altro hemos construido y patentado un producto de vinilo flexible de alta calidad, con gránulos minerales repartidos por todo el espesor, que garantiza una gran capacidad antideslizante en los pavimentos de seguridad Altro, a la vez que presenta una superficie duradera e increíblemente fácil de limpiar.Funciona de la siguiente manera: cuando el pie entra en contacto con la superficie, la presión hace que el suelo se comprima, lo que concentra los gránulos minerales en la superficie, ofreciendo mayor agarre.

Cuando se deja de hacer presión, el pavimento vuelve a su estado original, fácil de limpiar y con una apariencia impecable.Las ventajas de Altro Impresionante gama de diseños, colores y texturas que son el complemento ideal, adaptable a cualquier tipo de decoración interior.

El secreto del bajo coste de mantenimiento de nuestros pavimentos de seguridad y de sus características de durabilidad e impecabilidad se encuentra en la incorporación de la tecnología Altro Easyclean Maxis y de la tecnología Altro Easyclean.

 Estudios llevados a cabo por institutos independientes han demostrado que ambas tecnologías superan a los productos de la competencia en lo que se refiere a la conservación de los colores y a la facilidad de limpieza, un logro del que ningún otro fabricante se puede enorgullecer.

Tecnología Altro Easyclean Maxis y Tecnología Altro Easyclean. Superficies fáciles de limpiar que garantizan un mantenimiento sencillo.

Altro. PAVIMENTOS ANTIDESLIZANTESOpción duradera y rentable. Características antideslizantes que se mantienen durante toda la vida útil del producto, reduciendo así el riesgo de accidentes y de demandas judiciales.

Superficie de pisada cómoda, con menos ruido y menor impacto de pisada Posibilidad de instalación sobre pavimentos ya existentes, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Instalación fácil y flexible también en áreas de difícil acceso. Juntas soldadas y componente bacteriostático integrado que garantizan una instalación higiénica. Resistente al desgaste, al agua, a ácidos y a la mayoría de los productos químicos. Eficacia sin reservas

GARANTÍA DE CALIDAD

Garantizado por la certificación no. 12/88-560 según CSTB, efectuada sobre pavimentos de seguridad ALTRO 2.5mm. La certificación garantiza un buen hermetismo al agua, al menos diez años en condiciones normales de utilización, como se ha demostrado en informes (referencias) que se remontan a 1.955.
Conforme a UPEC: U4 P3 E2/3 C2.

PRUEBA DE ABSORCIÓN DEL AGUA

 Absorción media de 1,07% (Clasificación DOT 1.950)

Altro. PAVIMENTOS ANTIDESLIZANTESHIGIENE

En todos los suelos Altro es introducida una sustancia bacteriostática (Altrosan).
En términos de higiene esto ofrece al material una excelente protección antibactericida. Un test efectuado sobre las bacterias demuestra que esta sustancia detiene el desarrollo de los microorganismos.

 INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

Altro se cuida de proporcionar información detallada para asegurar que sus productos den la máxima satisfacción - desde la etapa de instalación y durante los largos años de servicio que proporcionarán. Por ejemplo, consejos sobre cómo evitar los escollos que pueden resultar de una instalación incorrecta o un mantenimiento inadecuado.
Se recomienda obtener un ejemplar de nuestra guía de mantenimiento y/o instalación. Está disponible sin cargo, junto con una lista de comprobación de los errores específicos a evitar. Por razones puramente estéticas, no se recomienda el uso de los suelos de seguridad Altro en las zonas donde es probable que se tiren o apaguen colillas en el suelo, donde se utilicen regularmente disolventes(tales como la acetona) o donde pudiera producirse una migración severa de polímeros (p.ej. salas de exposición de coches, tintes orgánicos, agentes de limpieza de suelos conteniendo aceite de pino). Deben solicitarse consejos en los casos donde se utilicen ruedecillas de goma sintética negra/de baja calidad en las carritos, etc.

Los suelos de seguridad Altro pueden limpiarse mediante los métodos más sencillos, con un mínimo de trabajo manual y usando agentes químicos para la conservación de suelos que no dañan al medioambiente. Un suelo limpio y bien atendido es un suelo seguro e higiénico. Siga las sencillas instrucciones que le indicamos y verá que su trabajo queda disminuido.

El secreto del bajo coste de mantenimiento de nuestros pavimentos de seguridad y de sus características de durabilidad e impecabilidad se encuentra en la incorporación de la tecnología Altro Easyclean Maxis y de la tecnología Altro Easyclean. Estudios llevados a cabo por institutos independientes han demostrado que ambas tecnologías superan a los productos de la competencia en lo que se refiere a la conservación de los colores y a la facilidad de limpieza, un logro del que ningún otro fabricante se puede enorgullecer.

Limpieza SUELOS Altro


La limpieza de los pavimentos de seguridad Altro puede realizarse con los métodos ecológicos más sencillos, reduciendo al mínimo la mano de obra y los productos químicos utilizados en el mantenimiento de los suelos. Puede encontrar información acerca de los métodos de limpieza y de los productos químicos a utilizar en el Manual de mantenimiento de Altro, que le enviaremos si usted lo requiere.

Al igual que en toda área donde la higiene y la seguridad sean vitales, se recomienda un régimen de mantenimiento regular.

Se han de seguir unos sencillos pasos:

1. Frote la superficie con agua caliente y un producto químico limpiador para hacer que la suciedad se suelte y pase a la mezcla de agua y productos químicos.

2. Elimine el agua sucia.

3. Aclare la superficie con agua limpia.

La frecuencia y la intensidad de la limpieza dependerán de cada situación. Consulte las instrucciones detalladas en el Manual de limpieza de Altro.

No se recomienda el uso de los pavimentos de seguridad Altro en lugares donde pueda haber colillas encendidas tiradas en el suelo, donde sea frecuente el uso de disolventes (como la acetona) o cuando se usen tintes orgánicos o productos de limpieza que contengan aceites de pino. Está comprobado que algunos materiales, como entre otros los neumáticos de caucho, las alfombrillas de goma, o los materiales que contienen asfalto o betún, producen manchas en el producto.

Si tiene alguna duda acerca de riesgos de posibles manchas, póngase en contacto con su distribuidor Altro y/o consiga una copia del Manual de resistencia a productos químicos de Altro que se encuentra a su disposición de manera gratuita.

Pavimentos Altro. Suelos higiénicos y antideslizantes conforme a las Normas de higiene y medio ambiente

Pavimentos Altro. La mejor elección en suelos antideslizantes.  'Suelos higiénicos y antideslizantes conforme a las Normas de higiene y medio ambiente 'Suelos Altro : El sistema único de suelos de seguridad Altro ha contribuido durante más de cincuenta años a una reducción de los accidentes causados por el deslizamiento y las caídas. Ninguna otra marca de suelos goza de una reputación tan sólida por su resistencia al deslizamiento, su durabilidad y sus propiedades higiénicas. Pavimentos para clínicas veterinarias.

Geriátricos, duchas, vestuarios, cocinas industriales, comedores, etc...

Propiedades técnicas  pavimentos antideslizantes Altro

GARANTÍA DE CALIDADGarantizado por la certificación no. 12/88-560 según CSTB, efectuada sobre pavimentos de seguridad ALTRO 2.5mm. La certificación garantiza un buen hermetismo al agua, al menos diez años en condiciones normales de utilización, como se ha demostrado en informes (referencias) que se remontan a 1.955. Conforme a UPEC: U4 P3 E2/3 C2.HIGIENE En todos los suelos Altro es introducida una sustancia bacteriostática (Altrosan).
En términos de higiene esto ofrece al material una excelente protección antibactericida. Un test efectuado sobre las bacterias demuestra que esta sustancia detiene el desarrollo de los microorganismos.

script?