INSTALACIÓN DE PAVIMENTOS ANTIDESLIZANTES ALTRO

Pavimentos antideslizantes para cocinas industriales

Pavimentos y suelos antideslizantes | Suelo Altro
Pavimentos y suelos antideslizantes | Suelo Altro
Pavimentos y suelos antideslizantes | Suelo Altro
Pavimentos y suelos antideslizantes | Suelo Altro
Pavimentos y suelos antideslizantes | Suelo Altro
Pavimentos y suelos antideslizantes | Suelo Altro
Pavimentos y suelos antideslizantes | Suelo Altro
Pavimentos y suelos antideslizantes | Suelo Altro
Pavimentos y suelos antideslizantes | Suelo Altro
Pavimentos y suelos antideslizantes | Suelo Altro

PAVIMENTOS ANTIDESLIZANTES PARA INTERIOR

Suelos de seguridad para zonas húmedas

Cocinas industriales (más de 400 revestimientos), cocinas de hospitales, áreas de manipulación de alimentos,hospitales, laboratorios, bares, comedores/restaurantes, supermercados, pescaderías, fruterias, tiendas/salas de exposiciones

A+ en el sistema de clasificación ecológica BRE para suelos de seguridad.

PAVIMENTOS PARA COCINAS
SUELOS DE SEGURIDAD PARA ZONAS HÚMEDAS

Distribuidores instaladores. Pavimentos antideslizantes Altro.
Pavimentos de seguridad Altro. Suelos para zonas Húmedas. pavimentos para cocinas, naves industriales, restaurantes, laboratorios, baños y cualquier zona con peligro de deslizamiento por humedad
 Los avances pioneros de Altro en facilidad de limpieza y conservación de los colores han conseguido que los productos luzcan ahora un atractivo acabado a la vez que reduzcan el riesgo de accidentes por resbalones en cualquier tipo de recepción, pasillo o vestíbulo.ALTRO K30 especial cocinas industriales

 Y como cabría esperar, la gama de pavimentos de seguridad Altro cubre también otras áreas donde el trabajo es más intenso, como cocinas, almacenes y oficinas.

Cuestiones generalesAntes de realizar la instalación, compruebe que el subsuelo esté en buen estado. Asegúrese que el color y el lote del pavimento Altro son uniformes y encajan con la muestra de material. Si encuentra diferencias o desperfectos, póngase en contacto con nosotros antes de proceder a su corte o instalación. Solo así se aceptarán reclamaciones por defectos.

Cuando reciba el material, debe comprobar que la cantidad y los elementos suministrados son correctos, y notificar a Altro cualquier error en los mismos. Los daños debidos al transporte deben notificarse de formainmediata. No se aceptarán por lo tanto reclamaciones relativas a un pavimento ya cortado o instalado.Al trabajar con pavimentos ligeros Altro debe respetarse la normativa nacional pertinente. Al instalar pavimento modular, se deben seguir las normas y aplicar las técnicas habituales del sector.

Consulte el Código Técnico de la Edificación paradeterminar los requerimientos legales. Al manejar adhesivos y materiales auxiliares, siga las indicaciones de aplicación del fabricante. Recomendamos usar únicamente materiales de instalación de un solo fabricante y línea de producto. Antes de usar un adhesivo, consulte su ficha de seguridad para manejarlo con seguridad y determinar los EPIs necesarios para su manejo.

Antes de usar el adhesivo, realice un control de sustancias peligrosas y una evaluación de riesgos. En caso de que el adhesivo entre en contacto con los ojos o la piel, enjuagar inmediatamente con abundante agua la zona afectada y acudir al médico más cercano.1. Condiciones climáticas y análisis del subsuelo

Para poder realizar una correcta instalación del suelo modular son necesarias una temperatura ambiente de al menos 18°C, una temperatura del suelo de al menos15°C y una humedad de entre el 40 y el 65%. Estas condiciones climáticas deben mantenerse 3 días antes de iniciar las tareas de instalación, durante y 7 díasdespués de la instalación.Respetar las normas de construcción aplicables en el país de instalación.

El instalador debe asegurarse que las condiciones del subsuelo sean adecuadas (humedad, uniformidad, planimetría, solidez, limpieza, etc.). Para una correcta instalación es necesario contar con un subsuelo absorbente y una superficie uniforme.2. InstalaciónEl suelo modular es adecuado para su uso en zonas residenciales, retail y edificios públicos (como p.ej., tiendas, hoteles, oficinas, consultas médicas, y centros para personas mayores). Sin embargo, no lo es para entornos húmedos y ciertas zonas médicas que requieren una higiene más estricta, como los quirófanos.

Según su formato, pueden combinarse diferentes. Puede escoger entre una amplia gama de diseños, como p. ej., patrones de espiga o de tablero de ajedrez. En el caso de acabados pétreos, la parte inferior presenta flechas de dirección. Es fundamentalque estos productos se instalen en la misma dirección siguiendo la indicación
El régimen de limpieza del pavimento estará dictado por la intensidad de tráfico y las condiciones medioambientales climáticas, así como por el grado de limpieza y la apariencia requeridos.

INSTALACIÓN DE PAVIMENTOS ANTIDESLIZANTES ALTRO

Elección de color recomendada

Estos criterios son únicos para cada sistema de transporte y, por lo tanto, esta información sólo puede ser utilizada como guía general. El color es un factor importante que afecta al nivel de limpieza que se requiere. Las cubiertas de pavimento con jaspeados de vinilo de varios colores presentan mejores características a la hora de “esconder la suciedad”.

Existen ciertos productos químicos que pueden dañar el vinilo. Las manchas causadas por el tráfico pueden deberse a residuos oleaginosos, ciertos tipos de productos de limpieza, la presencia de antioxidantes en algunas clases de gomas y a algunas sustancias en pavimentos compuestos de hidrocarbono. Habrá que tener en cuenta las condiciones de tráfico esperables y el régimen de limpieza a la hora de escoger el color de Altro .

El sistema completo

Se halla a su disposición un manual de instalación completo. Las técnicas utilizadas son las que normalmente se usan al instalar pa intnenta r de vinilo flexible. Siga las instrucciones de Altro y preste especial atención en zonas húmedas a la hora de soldar térmicamente o de rematar. Preparación de los subsuelos

Los subsuelos han de estar secos y libres de polvo y grasa. La superficie ha de ser lisa. Han de seguirse las directrices que marca el código de práctica británico BS 8203.2001 o su equivalente nacional. Los subsuelos que sean instalados directamente sobre el terreno han de llevar incorporada una membrana antihumedad. De no ser así, deberá instalarse una membrana antihumedad por separado. Adhesivos Altro dispone de una gran variedad de adhesivos.

Bajo condiciones normales use un adhesivo acrílico.* En superficies verticales utilice un adhesivo de contacto. En áreas donde el régimen de limpieza sea intensivo, que estén sujetas a cambios de temperatura o donde el pavimento vaya a estar en contacto con cantidades considerables de líquidos por períodos largos, use resina epoxi o un adhesivo de poliuretano. Cuando el pavimento lleve incorporada una cubierta repelente de la electricidad estática, use un adhesivo conductor. Cubierta para -paredes de PVC Cubierta para paredes de PV Remate C7 (pared lisa) Pavimento de seguridad Altro Rematado General

Los pavimentos de seguridad Altro se utilizan como una membrana continua de vinilo desde hace más de 50 años. Se han desarrollado técnicas especiales de rematado para asegurar el éxito. Podrá encontrar información detallada en la “Guía de instalación – pavimentos de seguridad Altro”. Soldado Todas las juntas deberán estar soldadas térmicamente utilizando un soplete de aire caliente y un cordón de soldadura Altro. Sellado

AltroMastic es un compuesto de sellado especialmente formulado para su uso en los bordes de los pavimentos Altro, zócalos, paredes, etc., o allí donde el pavimento se recorta bordeando tuberías, superficies verticales, marcos de puertas, etc.

No se recomienda el uso de AltroMastic en zonas de tráfico de paso, ya que sería más adecuado utilizar una junta soldada.

 Si se procede a la instalación del pavimento en bordes de canales de drenaje, recintos estancos de acceso, baldosas, etc., se deberá usar una abrazadera o la junta habrá de soldarse. * Si desea obtener más información acerca de la instalación o consejo acerca de los adhesivos que pueda utilizar y que estén disponibles en su zona, póngase en contacto con su distribuidor Altro.

Instalación y mantenimiento del pavimento antideslizante Altro  Se emplean las técnicas de colocación propias de los suelos de PVC flexibles, aunque es preciso seguir las instrucciones del fabricante Altro para la soldadura y la colocación en zonas mojadas. Se dispone de instrucciones de instalación completas.

Preparación del suelo base para instalar el pavimento Altro

El piso de base debe estar seco, firme y exento de polvo y grasa. Debe estar liso y a nivel.

Los pisos tendidos directamente sobre la tierra deben incorporar una membrana impermeable eficaz. Si no la tienen, debe instalarse una membrana impermeable superficial

ADHESIVOS

Bajo condiciones normales, utilizar un adhesivo acrílico. Su distribuidor de Altro podrá asesorarle sobre los adhesivos apropiados disponibles localmente.

En las superficies verticales, utilizar un adhesivo de contacto.

En las zonas sujetas a limpiezas frecuentes y bruscas, a cambios de temperatura o donde cantidades considerables de líquido están en contacto con el suelo durante períodos prolongados, utilizar un adhesivo epóxico o de poliuretano.

Utilizar un adhesivo conductor con los suelos antiestáticos.

Durante 40 años se han utilizado con éxito los suelos de seguridad Altro como membrana vinílica contínua. Se han desarrollado técnicas de colocación especiales para garantizar el éxito. Detalles completos de estas técnicas aparecen en la publicación "Essential Information for Flooring Contractors - Altro safety flooring" (Información Esencial para Contratistas de suelos de seguridad Altro).

script?