¿Cómo se instala el césped artificial? Una vez la base está debidamente acondicionada y preparada para la instalación del césped los pasos que se siguen son los siguientes: Colocación de los rollos Cada rollo de césped se coloca con cuidado en la posición que indica el plano de colocación. Este plano se prepara especialmente por Desso Sports y es específico para cada proyecto, diseñando cada parte del campo de acuerdo con las necesidades o requerimientos del cliente.

Pegado de juntas Tras desenrollar el césped, las juntas se pegan mediante una banda de unión geotextil y una cola de poliuretano especial para el césped artificial.

Cortado de las líneas de marcaje Cualquier marcaje que atraviese el campo todo a lo largo o a lo ancho puede tuftarse durante la producción. Otras líneas, como el círculo central o las zonas discontinuas, deben cortarse in situ por instaladores expertos.

Presión de las juntas Todas las juntas reciben una presión extra para asegurar que no se forman puntos débiles en el campo.

Relleno Dependiendo del tipo de césped artificial y del deporte que se practicará en el campo, el césped se rellena con arena y/o caucho (SBR, EPDM, TPV). Primero, una máquina (recebadora automática de dosificación exacta) distribuye con precisión la arena por toda el área.

Después se cepilla con maquinaria específica y, por último, si es necesario se aplica el caucho. Su campo está terminado La media de instalación para un campo de fútbol, por ejemplo, es de 2-3 semanas y justo después, su campo estará listo para usar.

VENTAJAS DEL CESPED ARTIFICIA

L Características óptimas para el fútbol desde la instalación El componente básico de las fibras de césped artificial se ha optimizado aún más gracias a las más recientes tecnologías de polímeros. Junto con su exclusivo diseño basado en la tecnología de monofilamentos tan característica de lso fabricantes desde principios de los 90, este aspecto proporciona a la fibra una flexibilidad y capacidad de recuperación permanentes. Las características de juego necesarias para el fútbol, así como un deslizamiento y bote natural del balón, han experimentado una mejora significativa con esta nueva versión. Rodadura del balón y otras características futbolísticas mejoradas