Construcciones deportivas

Campos de rugby de cesped artificialRugby sobre césped artificial

El rugby pone el césped a prueba 


Un campo de rugby tiene que superar la dura prueba de dos equipos de 15 jugadores cada uno.

Aunque el césped natural normalmente es la primera opción para este deporte, los problemas típicos que presenta (barro, zonas arrancadas, irregularidades…) pueden tener un impacto negativo en la calidad del campo.

mantenimiento del cesped artificialEl césped artificial apoya la técnica

Una vez que se llega a dominar el arte de los ensayos, melés, line-outs o knock-ons se comprende la importancia de la técnica y las tácticas. El césped sintético ofrece la oportunidad ideal de refinar y mejorar la técnica del rugby.

Las fibras sintéticas conservan de forma específica las mismas características de juego en cualquier circunstancia. Como resultado, los jugadores no se encuentran con sorpresas. Además, las fibras del césped artificial no son agresivas para la piel, las uniones son suaves y ofrecen un buen agarre: todos los factores importantes en un deporte de balón tan intenso como es el rugby.
 
Jugar o cancelar

  Muchas veces, los clubs que disponen de campos naturales tienen que cancelar algunos encuentros para poder preservar el buen estado del campo.

cesped artificial para campos de rugbyEsta es una elección difícil que ya no tiene por qué tomarse si se elige una instalación con césped artificial.

 

Si no se puede prescindir del aroma y la experiencia de jugar sobre césped natural siempre existe la opción del césped natural reforzado. Desso combina los beneficios de la hierba sintética con la experiencia de jugar sobre un campo natural.  

Césped artificial 


El césped artificial resiste cualquier tipo de clima  

Lluvia intensa, largas sequías, nieve, hielo... Un campo de hierba natural siempre se ve afectado por los cambios climáticos. En cambio, el césped artificial no sufre deterioro por este aspecto: el campo sintético drena bien en climas lluviosos, se eliminan las lesiones por las posibles zonas levantadas o “chuletas” que se producen en el campo, ya que es césped está literalmente sujeto al suelo. En invierno, simplemente se retira la nieve y en verano se evita la molesta aparición de polvo.

Resumiendo, las competiciones pueden celebrarse siempre sobre césped artificial, el calendario de encuentros ya no se ve afectado y no hay necesidad de cancelar sesiones de entrenamiento... Todas estas ventajas hacen del césped artificial un aliado de confianza. 

MEDIO AMBIENTE, SALUD Y GARANTÍAS DE CALIDAD 

¿El césped artificial es dañino para la salud?
Todos los componentes de un campo de césped artificial son examinados exhaustivamente y deben cumplir unos estándares muy estrictos sobre este aspecto. El césped de Desso cumple todos estos estándares. Además, numerosos estudios demuestran que el césped no es dañino para la salud.

Construcciones deportivas 630 175 806 e-mail