Construccción naves industriales

Nave industrial construidaNave industrial obras terminadas

La firma española AFER con sede en Madrid con una experiencia de 30 años de actividad especializada en construcción industrializada, diseño y rehabilitación de oficinas, ofrece las mas innovadoras soluciones de edificación respetuosa con el medio ambiente, mejora de la calidad, y aprovechamiento de los recursos energéticos en cualquiera de las instalaciones.

Cimentación naves industriales

El análisis y dimensionamiento de la cimentación exige el conocimiento previo de las características del terreno de apoyo, la tipología del edificio previsto y el entorno donde se edifica la construcción.

Se pueden emplear cimentaciones directas o superficiales del tipo zapatas aisladas, combinadas, corridas o pozos de cimentación o losa, que se construyen a poca profundidad bajo la superficie. También se pueden emplear cimentaciones profundas por medio de pilotes.


Los cálculos de la cimentaciones cumplen con las indicaciones recogidas en el DB-SE-C y la Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08.

PÓRTICOS RÍGIDOS

Son el soporte principal del edificio. Están construidos por vigas y columnas armadas en doble T de sección variable.

La unión de la viga a las columnas se hace mediante conexiones atornilladas. Estas uniones dan al pórtico el carácter de rigidez capaz de absorber las acciones horizontales al mismo tiempo que ayudan a soportar las cargas verticales.

APOYO DE LAS COLUMNAS

Las columnas del pórtico rígido, se apoyan en placas-base, que se unen a las cimentaciones mediante pernos de anclaje embebidos en las zapatas.

La conexión de la base de las columnas con las cimentaciones se considera como una rótula, de forma que sólo se transmiten reacciones verticales y horizontales pero no momentos; con ello el diseño de las cimentaciones es mucho más simplificado que en otro tipo de construcciones. Solamente en casos especiales en que las dimensiones de las grúas-puente sean grandes, será necesario empotrar las bases de las columnas.

Construcción industrial. Estructura metálica de una Nave industriaSEPARACIÓN ENTRE PÓRTICOS

Dentro de nuestras dimensiones standard, los pórticos van situados a una distancia entre ejes de 9 m y 10,2 m, aunque bajo demanda podemos situarlos a otras dimensiones.

PENDIENTE DEL TEJADO

Normalmente disponemos de dos pendientes normalizadas, la primera con el 10% (1/10) y la segunda con el 5%. Sobre demanda estamos preparados para cualquier otra que se solicite.

AMPLIACIONES DE SUPERFICES

Con relativa frecuencia, las necesidades para las que se había previsto una nave aumentan, siendo necesarias ampliaciones en la misma. Cuando la construcción es en Obra Civil, el coste de las ampliaciones longitudinales es alto, no pudiendo recuperarse prácticamente ninguno de los materiales de derribo. Con este mismo sistema, las ampliaciones en sentido lateral (aumentar la anchura de la nave), son prácticamente imposibles.

Mediante el sistema AFER, , el problema de las ampliaciones longitudinales se resuelve por petición de pórticos y para las ampliaciones laterales, los pórticos pueden ir provistos de agujeros en la unión de viga y columnas, con objeto de acoplar a ellas los semipórticos futuros. Las ampliaciones laterales pueden ser simples o múltiples, según estén formados por un semipórtico o por varios. En estas ampliaciones todos los materiales son recuperables, siendo los costes de las mismas muy bajos.

COMBINACIONES CONSTRUCTIVAS

Existen multitud de combinaciones constructivas al poder incluir dentro de una superficie distintas anchuras y/o alturas, tanto dentro de un mismo modelo, con o sin apoyos intermedios.

CARGAS DE DISEÑO

Además de las cargas normales tales como el propio peso del edificio, cargas de nieve y viento, etc., los edificios pueden ser calculados para soportes polipastos, grúas-puente y ampliaciones futuras que apoyen sobre las columnas ya existentes.

CÁLCULO

El cálculo de la estructura se realiza mediante ordenador, consiguiéndose con un programa especial una total exactitud y un rigor técnico de todos los datos que deben ser tenidos en cuenta.

ESTÉTICA

Independientemente de la calidad de los materiales utilizados, el sistema estructural a base de pórticos de alma llena, sección variable, poca pendiente, etc., cumple con otra función a la que cada vez se le da más importancia, la estética..

RECUPERABILIDAD DE LOS MATERIALES

Los pórticos están formados por varios tramos que se unen entre sí mediante tornillería de alta resistencia no existiendo ningún componente que se suelde en el montaje. Esta propiedad extensible a los demás componentes del edificio les da una posibilidad de recuperación total pudiendo, si se presenta la necesidad, ser trasladados a un nuevo emplazamiento.

Son el soporte principal del edificio. Están construidos por vigas y columnas armadas en doble T de sección variable.
La unión de la viga a las columnas se hace mediante conexiones atornilladas. Estas uniones dan al pórtico el carácter de rigidez capaz de absorber las acciones horizontales, al mismo tiempo que ayudan a soportar las cargas verticales.

Eama Construcciones

Av. de Alberto Alcocer, 39, 28016 Madrid

670641637 - email