Construccción naves industriales

Soluciones en arquitectura de interiores, rehabilitación y construcción

Construcción idustrial comercial franquicias

La firma española AFER con sede en Madrid con una experiencia de 30 años de actividad especializada en construcción industrializada, diseño y rehabilitación de oficinas, ofrece las mas innovadoras soluciones de edificación respetuosa con el medio ambiente, mejora de la calidad, y aprovechamiento de los recursos energéticos en cualquiera de las instalaciones.

AFER junto a PRADO DECORACION y CONSTRUCCIONES S.L conforman un GRUPO de EMPRESA solido, moderno y altamente cualificado para el desarrollo de la actividad.

Arquitectura de Interiores, diseño y adecuación de espacios.
AFER:

Ingenieria y calculo, diseño de exteriores, instalaciones deportivas y construcción industrializada.

La empresa AFER, es la principal empresa del grupo, dedicada a la Ingenieria, diseño y construcción de naves industriales. Cuenta con una amplia y larga experiencia en el sector industrializado.
Todos los departamentos que la componen cuenta con personal cualificado y especializado para el desarrollo de esta actividad.

La empresa se divide en cuatro grandes departamentos que ha su vez interactúan entre ellos, logrando así una mayor eficacia en el desarrollo de esta actividad, optimizando recursos propios como ajenos, de esta manera se consigue una CALIDAD TOTAL en nuestro producto.

El departamento comercial

estudia, controla y realiza un seguimiento diario del mercado de la construcción.
Es el nexo entre los clientes y futuros clientes con la empresa.

El departamento Técnico

desarrolla toda la información necesaria para la redacción de proyectos de construcción, e instalaciones, cálculos y diseño de estructuras metálicas y de hormigón según las necesidades.

El departamento de Obras

gestiona el seguimiento, control y ejecución de las obras, con personal propio de la empresa, proveedores y subcontratistas. Atiende a las necesidades del cliente en fase de obra.

El departamento de Estudios:

conjuntamente con el resto de los departamentos es el encargado de preparar presupuestos, licitaciones publicas y realizar comparaciones de precios, actualizando nuestra base de datos, según las variaciones de mercado.

Confiar en el GRUPO AFER, es confiar en un grupo humano en constante desarrollo según los avances del mercado.

Confiar en el GRUPO AFER es confiar en un equipo de profesionales formados por Ingenieros Industriales, Arquitectos, Ingenieros de obras publicas, Arquitectos de interior, Economistas, Comerciales y personal de administración, todos implicados para desarrollar las soluciones a cada uno de los trabajos.

El GRUPO Nave industrialAFER, ofrece soluciones en el mundo del equipamiento y rehabilitación de inmuebles de cualquier característica, con su departamento de Arquitectura de Interiores e ingeniería especializada con personal de montaje.

Contamos con un departamento de mantenimiento de inmuebles, y de montaje instalaciones especiales, electricidad, domótica, alarmas, etc, en donde siempre podremos asesorar para aplicar la normativa actual.

AFER cuenta desde el año 2009 la Clasificación de Contratista del Estado, otorgada por el Ministerio de Hacienda con una Clasificación denominada E para todo lo referente a Obras Civiles.

Construcción industrial . Obra civil

Solares antes de comprar un solar industrial

Comprobar que se dispone de todas las acometidas necesarias:
Electricidad
Teléfono
Abastecimiento de agua
Red de saneamiento
Gas Natural, etc.

Estudio geotécnico

Comprobar y valorar los movimientos de tierra necesarios para poder construir nuestro edificio a la altura deseada. Debemos recordar que los rellenos de tierras encarecen mucho más la construcción que la retirada de tierras.

Cimentación

Siempre que sea posible debemos optar por un sistema de zapatas de hormigón armado. Es recomendable unir todas las zapatas mediante vigas riostras para disminuir los efectos de los asientos diferenciales, además servirán para apoyar los cerramientos laterales.

Cuando el firme se encuentra a más profundidad de la necesaria por el cálculo de zapatas, la diferencia de altura se puede rellenar con hormigón pobre (de limpieza) u hormigón ciclópeo (mezcla "in situ" de hormigón pobre y grava de gran tamaño).

Todas las estructuras prefabricadas necesitan una gran precisión en la unión entre pilares y cimentación. Todas las empresas facilitan planos para la ejecución de los anclajes.

Salvo casos particulares, en general existen dos sistemas de unión entre la estructura y la cimentación:

Uniones empotradas para estructuras de hormigón prefabricado

Uniones articuladas para estructuras metálicas prefabricadas

Estructura

Tipos de estructura metálicas o las de hormigón
No se puede decir que un tipo de estructura sea mejor que otra. Cada caso particular presenta ventajas e inconvenientes. Nuestra recomendación, cuando no existe una ventaja o inconveniente grande, es solicitar oferta de los dos tipos.

Las estructuras prefabricadas

Según nuestro criterio las ventajas sobre las estructuras "in situ" son:
Mayor control de calidad
Menor plazo de ejecución
Disminución de las desviaciones económicas

Cubiertas

El sistema de sándwich "in situ" consiste en realizar el montaje en la misma obra, colocando una primera chapa sobre la estructura, luego el aislamiento térmico (generalmente fibra de vidrio) y una última chapa por el exterior.
En el sistema de paneles con poliuretano inyectado, el sándwich se realiza en fábrica y en la obra se coloca de una sola vez, en este caso el aislante térmico es poliuretano.

El porcentaje de translúcidos en cubierta depende de la zona geográfica, la orientación y el uso del edificio.
A nivel general, podemos recomendar un 10% de translúcidos sobre la superficie cubierta, para conseguir un grado de iluminación cenital satisfactorio.

AFER cuenta desde el año 2009 la Clasificación de Contratista del Estado, otorgada por el Ministerio de Hacienda con una Clasificación denominada E para todo lo referente a Obras Civiles.

Eama Construcciones

Av. de Alberto Alcocer, 39, 28016 Madrid

670641637 - email